Sábado, 10 de Noviembre de 2007

Ibarra dice que el PP "pone en riesgo la estabilidad del Estado" al atacar las instituciones

EFE ·10/11/2007 - 18:04h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acompañada por el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra (d); el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara (2d); y el secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez (2i); durante la inauguración, hoy en Mérida, del IV Foro Institucional Joven de JSE.

El ex presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha dicho hoy que el PP "pone en riesgo la estabilidad del Estado" al "atacar" a las instituciones cuando no las controla y que incluso, para desgastar al Gobierno, cuestiona el logro de la vuelta el retorno de los tripulantes de un vuelo de la compañía Girjet liberados en Chad.

Rodríguez Ibarra ha afirmado esto en Mérida, donde ha inaugurado el IV Foro Institucional Joven de Juventudes Socialistas de España (JSE) junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; y el secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez.

El ex presidente de Extremadura afirmó que el único interés del PP y, en general, de "la caverna" es volver al poder ya que "están programados para mandar, ya sea con democracia o con dictadura", y que, cuando no lo tienen, trabajan en "operaciones de acoso y derribo" contra gobiernos como los del PSOE.

En esta línea, ha asegurado, no tiene ningún problema en "poner en riesgo la estabilidad del Estado" con "ataques" contra las instituciones que no controla, como la Monarquía, el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

También ha señalado Rodríguez Ibarra que el PP no duda en cuestionar y "quitar valor" a la vuelta de los tripulantes aéreos españoles de Chad cuando, antes, alabó al presidente francés Nicolás Sarkozy cuando trajo a las azafatas españolas.

Ha agregado que el PP cree que perdió las últimas elecciones generales debido a "los teléfonos móviles" pero ha precisado que éstos únicamente fueron utilizaron por los ciudadanos, tras los atentados del 11-M, como "herramientas" para manifestar su enfado por estos hechos y la actitud posterior del Gobierno de entonces.