Archivo de Público
Sábado, 10 de Noviembre de 2007

De la Vega dice que los jóvenes del PSOE son lo mejor del país y que el PP aboga por lo antiguo

EFE ·10/11/2007 - 18:04h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acompañada por el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra (d); el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara (2d); y el secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez (2i); durante la inauguración, hoy en Mérida, del IV Foro Institucional Joven de JSE.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que los jóvenes socialistas son "lo mejor que tiene este país" debido a sus valores democráticos y su "impulso", mientras que el PP defiende un modelo "antiguo" de juventud.

Fernández de la Vega ha hecho esta afirmación en Mérida, donde ha inaugurado el IV Foro Institucional Joven de Juventudes Socialistas de España (JSE), en el que durante el fin de semana unos 300 cargos de todo el país trabajan para formarse en las tareas de gobierno y de oposición.

La vicepresidenta ha estado acompañada por el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez.

Ante los jóvenes socialistas y los veteranos que les acompañan en este foro, Fernández de la Vega ha explicado que los militantes de JSE son "lo mejor que tiene este país" porque son capaces de dar a un Gobierno, en este caso al que preside José Luis Rodríguez Zapatero, "energía, ilusión y el impulso del progreso y el compromiso, la esencia de ser socialista".

Ha argumentado que, con este aliento, el Gobierno puede trabajar para hacer prosperar al país en el ámbito interno, con iniciativas para la creación de riqueza de una forma equitativa y la ampliación de los derechos de los ciudadanos, y en el externo, con el "respeto por los derechos de los demás" gracias a una buena diplomacia y la solidaridad con los desfavorecidos.

Frente a esto, la vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que el PP defiende un modelo desfasado de juventud, sobre lo que puso como ejemplo del libro del ex presidente del Gobierno José María Aznar "Cartas a un Joven Español", del que ha dicho que es "antiguo", al igual de los jóvenes a quienes se dirige.

Por su parte, Rodríguez Ibarra ha coincidido con ella en calificar al libro de Aznar como "antiguo", ha señalado que los jóvenes españoles "han pasado de la A de Aznar a la Z de Zapatero" y ha agregado que, al apellidarse Rodríguez, "yo también tengo zeta".

Según el ex presidente extremeño, el PSOE y el Gobierno son una buena opción para la juventud del país ya que, mediante su trabajo esta legislatura y en otras anteriores, puede disfrutar se su sexualidad, tenga las características que tenga, y las mujeres han avanzado para superar la discriminación.

Además, gracias al fomento de los alquileres de viviendas, los jóvenes pueden emanciparse sin perder la "libertad" al no tener que estar ligados durante décadas a hipotecas onerosas.