Archivo de Público
Sábado, 10 de Noviembre de 2007

Guardado: "Me saqué muchas cosas de la cabeza"

EFE ·10/11/2007 - 18:15h

EFE - El centrocampista del Deportivo de La Coruña, José Andrés Guardado celebra el gol marcado ante el Murcia.

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña, aseguró que se siente liberado tras el partido que realizó ante el Murcia (0-2) la pasada semana, en el que anotó un tanto, y con esa actitud afronta el choque con el Racing de Santander.

"Me saqué muchas cosas de la cabeza, que era lo que me estaba pesando. A lo mejor me metía cosas sin tener que hacerlo y ahora, con tranquilidad, tengo que jugar al fútbol, tratar de desarrollarlo con la máxima confianza y reflejarlo dentro de la cancha", apuntó.

Guardado recibió los elogios de su entrenador, Miguel Ángel Lotina, quien destacó que el centrocampista mexicano está mostrando una mentalidad fuerte en su primer año en el fútbol europeo, al que se incorporó el pasado verano.

"El entrenador me ha ayudado mucho en mi adaptación, en toda la presión que puede haber y en el aspecto de tener un poco de actitud, de encarar las cosas. Tuve un momento mentalmente difícil en el que me equivoqué en dos jugadas importantes, pero eso hace madurar a los futbolistas", argumentó.

El jugador del Deportivo de La Coruña afirmó que su equipo va a "salir a ganar" ante el Racing de Santander en el estadio de Riazor, donde esta temporada los blanquiazules sólo han sumado cuatro puntos en cinco encuentros.

"Tengo mucha confianza en que vamos a salir a ganar con una actitud muy diferente en casa, sin ningún temor, porque nos ha pasado que si tenemos un error o dos parece que se nos viene el partido encima. El equipo está con confianza y tranquilidad después del último triunfo", declaró.

"Estamos en el momento preciso. Ahora viene un parón y si ganamos nos pondríamos con quince puntos y en una posición tranquila para nosotros. Nos vendría bien ganar para poder pensar en una clasificación más alta y así poder ilusionarse con este Deportivo y ver hasta dónde puede llegar", agregó.

Por último, Guardado se refirió a los compromisos publicitarios que tendrá la próxima semana en su país, México, y que le impiden aprovechar el parón del campeonato liguero para desconectar y descansar.