Archivo de Público
Sábado, 10 de Noviembre de 2007

La Junta condena el caso de violencia escolar y respalda la actuación del centro

EFE ·10/11/2007 - 12:26h

EFE - La Guardia Civil investiga un caso de acoso escolar a una menor de segundo curso de ESO de un colegio de Benamocarra (Málaga), a la que tres compañeras de clase supuestamente dieron una paliza y le quemaron la mochila.

El delegado de la Consejería de Educación en Málaga, José Nieto, ha condenado el supuesto caso de acoso escolar que se ha producido en un colegio de la localidad de Benamocarra (Málaga), y ha respaldado la actuación del centro al denunciar los hechos ante la Guardia Civil.

En declaraciones a Efe, Nieto ha destacado la "correcta" actuación del colegio Eduardo Ocón, en el que cursan segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tres menores que supuestamente dieron una paliza a una compañera a la que posteriormente le quemaron la mochila.

Ha explicado que el colegio aplicó las medidas disciplinarias establecidas al expulsar durante un mes a las tres menores después de que el pasado septiembre pegaran a su compañera.

Tras el último incidente, registrado el pasado jueves, apenas una semana después de que las menores se reincorporaran a clase, el colegio ha trasladado los hechos a la Guardia Civil, que debe comunicarlos a la Fiscalía de Menores para que se investigue si las presuntas agresoras han cometido un delito o falta, según Nieto.