Llega una patera con 36 menores a Almería
En la embarcación, que llegó la pasada madrugada iban 40 personas
Una patera con 40 inmigrantes de origen marroquí, 36 de ellos menores de edad, fue localizada en la madrugada de hoy en aguas de la playa de Balerma en El Ejido (Almería), según informaron fuentes de la Guardia Civil almeriense. De los 34 menores, 32 son hombres y dos mujeres, mientras que, de los seis restantes, cuatro son hombres y dos mujeres.
Después de que la Cruz Roja comprobara que todos se encontraban en buen estado de salud, los efectivos de la Guardia Civil trasladaron a los indocumentados hasta el cuartel ejidense del Instituto Armado.
Posteriormente fueron movilizados a las dependencias de la Policía Nacional. Una vez allí, se iniciaron los trámites para devolver a su país de origen a los cuatro mayores de edad, mientras que los menores serán sometidos a pruebas osteométricas para determinar si, tal y como afirman, no han superado aún la mayoría de edad.