Sábado, 10 de Noviembre de 2007

Investigan el acoso a una menor, a la que otras tres dieron una paliza y quemaron una mochila

EFE ·10/11/2007 - 12:26h

EFE - La Guardia Civil investiga un caso de acoso escolar a una menor de segundo curso de ESO de un colegio de Benamocarra (Málaga), a la que tres compañeras de clase supuestamente dieron una paliza y le quemaron la mochila.

La Guardia Civil investiga la denuncia de un caso de acoso escolar a una menor de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de un colegio de Benamocarra (Málaga), a la que tres compañeras de clase supuestamente dieron una paliza y le quemaron la mochila.

Según ha explicado hoy a Efe el director del colegio Eduardo Ocón de Benamocarra, Sebastián Pendón, el centro comunicó los hechos a la Guardia Civil después de que el pasado jueves se produjera un incidente a la salida de clase, cuando ardió la mochila de la víctima.

Las tres menores a las que se acusa de acosar a su compañera ya habían sido expulsadas del centro durante un mes por una agresión anterior, que se produjo a finales de septiembre, y se incorporaron el pasado 2 de noviembre.

Tras comprobar que no había sido posible lograr un clima de convivencia, el centro ha trasladado los hechos a la Guardia Civil, que ha tomado declaración a las menores, y a la Delegación Provincial de Educación de la Junta.