Archivo de Público
Sábado, 10 de Noviembre de 2007

La Agencia británica de Medio Ambiente advierte de que continúa el riesgo de inundaciones

EFE ·10/11/2007 - 12:36h

EFE - La Agencia británica de Medio Ambiente (EA, siglas en inglés) advirtió hoy de que continúa el riesgo de que se produzcan inundaciones en varias localidades costeras del este de Inglaterra.

La Agencia británica de Medio Ambiente (EA, siglas en inglés) advirtió hoy de que continúa el riesgo de que se produzcan inundaciones en varias localidades costeras del este de Inglaterra.

La alerta de la EA surge después de que los servicios de emergencia evacuaran el viernes a miles de personas de sus hogares ante el temor de inundaciones por la subida de las aguas provocada por una corriente del Mar del Norte.

La EA informó hoy de que las defensas de inundaciones protegieron la costa este del país de las consecuencias devastadores que habían anticipado los expertos.

La directora ejecutiva de la Agencia británica de Medio Ambiente, Barbara Young, señaló que, pese a que en algunas zonas no existe ya riesgo, la subida de las aguas "está afectando a una gran parte de la costa inglesa y afecta además a partes del país de forma diferente".

"Por eso instamos a la gente a que compruebe cuál es la situación en su localidad", dijo.

La Agencia de Medio Ambiente ha retirado hoy ocho alertas graves de "riesgo para la vida y la propiedad" en diferentes zonas del este del país.

Sin embargo, aún quedan otras once zonas del este y del norte inglés en alerta, aunque ésta no es tan severa.

Tras la subida de las aguas debido a una corriente en el Mar del Norte se encontraban en peligro la población de Great Yarmouth, en el condado de Norfolk, y otras localidades del condado de Suffolk (este).

Las autoridades alertaron también a las poblaciones de otros lugares costeros de los condados de Lincolnshire, Essex, North Yorkshire y Kent (este de Inglaterra).