Archivo de Público
Sábado, 10 de Noviembre de 2007

Aguilar dice que el PP busca el desencuentro llevando a la Asamblea la ley de banderas

EFE ·10/11/2007 - 12:16h

EFE - La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, durante la apertura de la novena Asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP ), que hasta el domingo se celebra en Madrid para renovar sus órganos de dirección y su Presidencia.

La alcaldesa de Córdoba y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Rosa Aguilar, criticó hoy que el PP traiga a la Asamblea propuestas que "buscan el desencuentro" como la Ley de Banderas, con elementos de discordia, "no resueltos en la política nacional".

En declaraciones a los medios poco antes de iniciarse la segunda jornada de la IX Asamblea de la FEMP, Aguilar señaló que la enmienda popular tiene "un tinte electoral, y si no estuviéramos en tiempo de campaña no tendríamos esta propuesta aquí".

Aguilar consideró que la enmienda hace un "flaco labor" al municipalismo y emplazó al PP a traer al debate temas que "de verdad" interesan a los ayuntamientos como son los recursos y las competencias.

Sobre el informe del Ministerio de Administraciones Públicas que publica hoy El País y que ofrece a las autonomías más poder en la gestión de los servicios públicos, Aguilar señaló que el documento viene a corroborar lo que los ayuntamientos están unánimemente pidiendo.

Aguilar recordó que se ha buscado "la coyuntura de la Asamblea de la FEMP, este fin de semana, para dar publicidad al informe y, además, estamos en tiempo electoral".

La alcaldesa de IU recordó que el valor de la proximidad es real y "desde ese valor hay que dar a los ayuntamientos más competencias y más recursos, teniendo en cuenta que el 30 por ciento de nuestros recursos los estamos gastando en competencias impropias".

Aguilar también comentó que le gustaría que se hubiera consensuado una sola candidatura para presidir la FEMP y de esa forma "hubiéramos dado una lección de lo que significa diálogo en el espacio del municipalismo".