Sábado, 10 de Noviembre de 2007

Los jóvenes afirman que Zapatero no les ha fallado en el nuevo vídeo electoral de las JSE

EFE ·10/11/2007 - 11:23h

EFE - "Zapatero no me has fallado" es el lema escogido por las Juventudes Socialistas de España para un nuevo vídeo electoral.

"Zapatero no me has fallado" es el lema escogido por las Juventudes Socialistas de España para un nuevo vídeo electoral, en el que destacan los logros del Gobierno y aseguran que el jefe del Ejecutivo no ha "vendido" a los jóvenes, que le reclamaron hace cuatro años que no les fallara.

"Zapatero no me ha fallado. Dijo que sacaría las tropas de Irak y el tío lo hizo. Con un par", es la primera afirmación que aparece en el vídeo, que comienza con imágenes de los jóvenes que pedían a José Luis Rodríguez Zapatero, en la noche electoral del 14 de marzo de 2003, que no les fallara, y con la declaración que hizo entonces el líder socialista: "Os aseguro que el poder no me va a cambiar".

A través del testimonio de once jóvenes identificados con sus nombres en el vídeo, las Juventudes Socialistas subrayan la gestión del Gobierno en distintas materias, como las becas, el matrimonio homosexual, la igualdad entre hombres y mujeres, la Ley de Dependencia, los trabajadores autónomos o las ayudas a la familia.

Sólo dos de ellos advierten al jefe del Ejecutivo de que aún quedan muchas cosas por hacer en política de vivienda y en la lucha contra el cambio climático, para lo que el vídeo contrapone el testimonio de un joven que asegura que Zapatero no le ha fallado en este asunto y el de otro que añade que recuerda que aún se debe avanzar en estas materias.

"Yo veo que hay más ayudas, se construye más vivienda protegida, los pisos van un poco mejor", afirma una chica en el vídeo, a la que responde otro joven: "Vale, vale. Pero esto sigue siendo un problema. Zapatero aún queda mucho por hacer".

Algunos de los testimonios que recoge el vídeo de la organización juvenil del PSOE son: "Antes quitaban las becas, ahora te puedes ir de Erasmus con los 6.000 euros que te da Zapatero. Vaya punto"; "Ha tenido el coraje de sacar adelante leyes como la del matrimonio homosexual. A mí no me ha fallado"; "Creo que se ha preocupado por los que no pueden valerse por sí mismos. Si somos una potencia mundial, pues que lo notemos todos, ¿No?".

El vídeo electoral, de algo más de 01:40 minutos y denominado "No nos falles" que el PSOE ha colgado en su página web, finaliza con la declaración de una joven que recalca: "Sobre todo valoro una cosa. Zapatero no nos ha vendido".

A continuación, el vídeo muestra imágenes del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno hablando y riendo con jóvenes, y saludándoles en mítines del partido, mientras se escucha de fondo la canción de Tequila "Que el tiempo no te cambie".