Archivo de Público
Sábado, 10 de Noviembre de 2007

Nick Cave y Warren Ellis ponen música al asesinato de Jesse James

EFE ·10/11/2007 - 10:50h

EFE - El polifacético artista australiano Nick Cave, en la foto, y Warren Ellis, integrantes del grupo Bad Seeds, se han unido para componer e interpretar la banda sonora de la película "El asesinato de Jasse James por el cobarde Robert Ford".

El polifacético artista australiano Nick Cave y Warren Ellis, integrantes del grupo Bad Seeds, se han unido para componer e interpretar la banda sonora de la película "El asesinato de Jasse James por el cobarde Robert Ford", dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Brad Pitt y Cassey Affleck.

"El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", inspirada en el libro homónimo de Ron Hansen, relata cómo Ford se unió a la banda de despiadados ladrones de bancos de Jesse James y cómo, resentido por la fama de James en todo el país, decide asesinar al bandido delante de toda su familia.

Cave y Ellis han compuesto una intensa y oscura banda sonora inspirándose en la figura de Jesse James y en su personalidad compleja y contradictoria, que los dos músicos expresan uniendo la música semi-acústica de Ellis con violines, bucles de sonidos espectrales y un piano triste un tanto siniestro, fiel al estilo del que Cave ha hecho gala a lo largo de sus tres décadas de carrera música.

Superada su adicción al alcohol y las drogas, y volcado en su fe cristiana, Cave se ha convertido, además de en un músico laureado como líder de The Bad Seeds, en un prestigioso compositor de bandas sonoras, poniendo música a filmes como "Until The End Of The World", "Faraway, So Close!" y "Mojo".

Tampoco es la primera banda sonora que Cave y Ellis elaboran juntos, ya que habían colaborado en 2005 en la composición de la música del western de John Hillcoat "The proposition".