Sábado, 10 de Noviembre de 2007

Calderón brilló; Garbajosa no jugó y Rodríguez ganó a Gasol y Navarro en la NBA

EFE ·10/11/2007 - 10:55h

EFE - Los jugadores españoles de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón (i) y Jorge Garbajosa.

Jornada de contrastes para los cinco jugadores españoles de la NBA, incluido el partido entre los Trail Blazers de Portland y los Grizzlies de Memphis, que enfrentó al base Sergio Rodríguez contra el ala-pívot Pau Gasol y el escolta Juan Carlos Navarro.

Antes del partido entre los Trail Blazers y los Grizzlies que acabó favorable a los primeros por un marcador final de 110-98, los Raptors de Raptors de Toronto volvieron al camino del triunfo después de ganar con suspense por 105-103 a los Sixers de Filadelfia.

Una vez más, el base español José Manuel Calderón contribuyó de manera destacada para conseguirla, mientras que su compatriota Jorge Garbajosa la siguió desde el banquillo.

Calderón sólo necesitó 15 minutos y 12 segundos para ser el líder indiscutible de los Raptors en el apartado de las asistencias al conseguir siete, dos más de las que aportó el titular T.J.Ford en los 33 minutos que estuvo en el campo.

El base extremeño además aportó nueve puntos para ser también el más efectivo en los tiros de campo después de anotar cuatro de los cinco intentos que hizo y falló uno de los dos lanzamientos que realizo desde la línea de personal.

Calderón también recuperó dos balones para completar excelentes acciones en el apartado defensivo, cometió una falta personal y perdió dos veces el balón.

Si Calderón confirmó la importancia de su aportación al juego de los Raptors, su compañero Garbajosa se quedó por primera vez sin salir al campo, en los seis partidos que llevan disputados los Raptors (3-3) en la nueva temporada.

El entrenador del equipo de Toronto, Sam Mitchell, que no ha contado con el jugador español para la nueva temporada y le había dado algunos minutos en los cinco partidos anteriores, frente a los Sixers, tal vez debido a lo igualado en el marcador, decidió no sacarlo.

Garbajosa, que el año pasado como novato fue titular indiscutible con el equipo de los Raptors, que al final concluyó la temporada como campeón de la División Atlántico para conseguir su primer título, este año hasta el momento no cuenta para Mitchell como un jugador que el equipo necesita.

Los Trail Blazers y los Grizzlies protagonizaron el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste y los primeros con un parcial de 36-22, en el cuarto periodo, fueron los mejores, y Rodríguez participó en la victoria con cinco minutos de acción.

El base canario anotó dos puntos con 1 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, dio una asistencia y perdió una vez el balón.

Esta vez, la aportación de Gasol, que anotó 19 puntos y capturó cuatro rebotes en los 27 minutos que jugó, no fue suficiente para evitar la derrota.

Gasol encestó 8 de 10 en los tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, dio una asistencia y perdió un balón con cinco faltas personales.

Su compañero y compatriota Navarro sólo jugó tres minutos y se fue sin anotación después de fallar los dos tiros de campo que hizo, que fueron dos intentos de triple, repartió una asistencia y recuperó un balón.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies):

Portland Trail Blazers, 110 - Memphis Grizzlies, 98

19 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 27 minutos

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

Portland Trail Blazers, 110 - Memphis Grizzlies, 98

0 puntos, 1 asistencia, 1 recuperación de balón, 3 minutos

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

Philadelphia Sixers, 103 - Toronto Raptors 105

9 puntos, 7 asistencias, 2 recuperaciones de balón, 20 minutos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

Philadelphia Sixers, 103 - Toronto Raptors 105

No recibió ningún minuto de juego por decisión del entrenador.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers)

Portland Trail Blazers, 110 - Memphis Grizzlies, 98