Archivo de Público
Martes, 30 de Septiembre de 2008

La Fiscalía pide 16 años para el asesino de Svetlana, la joven asesinada tras salir en TV

EFE ·30/09/2008 - 11:10h

El fiscal pide 16 años de cárcel para el presunto autor de la muerte de la joven rusa Svetlana Orlova, que en noviembre de 2007 falleció apuñalada por su ex novio unos días después de aparecer en un programa de televisión.

Fuentes judiciales han confirmado que la acusación pública pedirá para Ricardo N., de 30 años, catorce años de prisión por un supuesto delito de homicidio y dos más por los maltratos continuados.

La calificación del fiscal, formalizada el pasado viernes, es la primera de las partes, ya que aún deben pronunciarse la Abogacía General de la Generalitat y las acusaciones particulares para que, después, se fije la fecha del juicio.

Puñalada en el cuello 

Svetlana Orlova, madre de un niño de un matrimonio anterior, fue asesinada con una puñalada en el cuello el 18 de noviembre del pasado año, según las investigaciones, a manos de su ex pareja sentimental.

Éste la habría asesinado varios días después de aparecer ambos en un conocido programa de televisión en el que el hombre, que ya había sido denunciado por malos tratos, le pidió que se reconcilaran y se casara con él, y ella se negara.

Ricardo N. fue detenido tres días después

Ricardo N. fue detenido tres días después y desde entonces se encuentra en prisión provisional.

El detenido ha negado en todo momento su implicación en la muerte bajo el argumento de que, en el momento del crimen, estaba en la casa de sus padres, aunque los investigadores hallaron restos de sangre de la víctima en este domicilio.