Archivo de Público
Martes, 30 de Septiembre de 2008

Detenidos la mujer y el hijo del 'sheriff de Coslada'

Se les acusa de un delito de blanqueo de capitales 

AGENCIAS ·30/09/2008 - 10:45h

La Policía Nacional ha detenido hoy a la mujer y al hijo del ex jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía, a los que se acusa de un delito de blanqueo de capitales, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

María del Carmen P.M., nacida en 1959, y su hijo Ginés, nacido en 1986, han sido detenidos sobre las ocho de la mañana en Coslada, donde residen, y están prestando declaración en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se les acusa de un delito de blanqueo de capitales, dentro de una investigación de la Policía Nacional derivada de la denominada operación "Bloque", que destapó una supuesta trama de corrupción policial en Coslada, según las mismas fuentes.

Dos fases 

La operación Bloque se desarrolló en dos fases, la primera de ellas el pasado 7 y 8 de mayo, cuando fueron detenidos una treintena de agentes locales, todos ellos de Coslada excepto uno de Arganda del Rey y otro de Loeches.

En la primera fase fueron detenidos una treintena de agentes locales

Entre éstos estaba el ex jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía, quien ingresó en prisión acusado, entre otros delitos, de extorsión, amenazas y prevaricación. También están en prisión otros doce agentes.

La segunda fase de la operación Bloque tuvo lugar el 16 de mayo, fecha en la que fue detenido un empresario de nacionalidad china y, posteriormente, fue imputado el juez de Coslada Carlos Nogales por un delito de coacciones.