Archivo de Público
Sábado, 10 de Noviembre de 2007

Seis soldados de la OTAN y tres militares afganos muertos en combates con los talibanes

EFE ·10/11/2007 - 08:55h

EFE - Seis soldados de la OTAN y tres militares afganos murieron en combates con la insurgencia talibán en el este del país.

Seis soldados de la OTAN y tres militares afganos murieron en combates con la insurgencia talibán en el este del país, informó hoy la Alianza Atlántica en un comunicado.

Los enfrentamientos tuvieron lugar ayer cuando un grupo de insurgentes tendió una emboscada a una patrulla conjunta del Ejército afgano y la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.

Ocho soldados de la ISAF y once militares afganos resultaron heridos en el intercambio de fuego de armas ligeras y granadas, que también causaron la muerte de un talibán, según la nota.

Todos los heridos han sido hospitalizados, según la OTAN, que no reveló la nacionalidad de los soldados muertos, algo que acostumbra a anunciar el Gobierno del país correspondiente.

"Vaya nuestro pésame con las familias y amigos de los soldados muertos y para los heridos en el ataque de la noche de ayer", aseguró un portavoz de la ISAF, Carlos Branco.