Archivo de Público
Martes, 30 de Septiembre de 2008

Luke, yo soy tu padre (de familia)

La Sexta emitirá el 8 de octubre la parodia de 'Star Wars' con los protagonistas de la corrosiva serie de Seth McFarlane 

PÚBLICO.ES / OTR/PRESS ·30/09/2008 - 09:59h

FOX - El especial ha paradiado hasta los carteles promocionales de la película original.

Si Padre de familia tiene más que un aire a Los Simpson en su concepto, en España también se parecen en la forma de programarlas. Las interminables repeticiones de la familia favorita de Springfield se han trasladado a La Sexta, dónde se reponen una y otra vez los mismos episodios de los Griffin. La novata de las privadas podrá aliviar en parte esa sensación a partir del 8 de octubre, cuando empezará a emitir los capítulos correspondientes a la sexta temporada americana. En España corresponde a la séptima, puesto que Fox dividió en dos la cuarta.

La nueva etapa se iniciará con la emisión del episodio especial Blue harvest ("Cosecha azul"), en el que la serie parodia la primera entrega de la saga cinematográfica creada por George Lucas, Star Wars: Una nueva esperanza. La cadena no ha querido salirse de los horarios habituales, a pesar de la naturaleza de especial del capítulo y se continuará emitiendo a las 15.00 como hasta ahora, antes de Sé lo que hicisteis..., según confirmaron fuentes de La Sexta.

Hace mucho tiempo... 

El capítulo comienza con los miembros de la familia Griffin viendo la televisión, cuando un apagón interrupe la velada. Entonces, Peter decide entretener a su mujer, sus hijos y su perro con la narración de una historia: La guerra de las galaxias. En su relato cada personaje de la serie de animación encarna a uno de la película: Peter es Han Solo, el perro Brian Cheewaka, Lois la princesa Leia, Chris Luke Skywalker y Stewie Darth Vader, entre otros.

El título del especial tiene más sentido del que parece. Blue harvest es el nombre falso bajo el que se produjo El imperio contraataca para proteger el rodaje de la indiscrección de los medios de comunicación. 

Padre de familia es una comedia de animación creada por Seth McFarlane, siguiendo el hilo del éxito de Los Simpson. La serie nació en 1999 y fue cancelada en 2002, después de unos registros de audiencia mediocres. Sin embargo, las buenas ventas del 'merchandising' y la serie en DVD consiguieron que la Fox se animara a encargarle nuevas temporadas a McFarlane. Tal fue la aceptación a su regreso en 2005 que la cadena le pidió al guionista un nuevo producto: 'Padre made in USA'. Actualmente, McFarlane trabaja en un spin-off de Padre de familia: El show de Cleveland.