Sábado, 10 de Noviembre de 2007

Llega cayuco al sur de Gran Canaria con 82 subsaharianos, 14 de ellos menores

EFE ·10/11/2007 - 02:56h

EFE - Un cayuco con 82 inmigrantes subsaharianos a bordo, catorce de ellos menores de edad, arribó esta noche al puerto de Arguineguin, al sur de Gran Canaria, después de ser detectado por un barco de pesca a 300 metros de la costa.

Un cayuco con 82 inmigrantes subsaharianos a bordo, catorce de ellos menores de edad, arribó esta noche al puerto de Arguineguin, al sur de Gran Canaria, después de ser detectado por un barco de pesca a 300 metros de la costa.

Todos los inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud, salvo uno de ellos que fue trasladado a un centro sanitario de la zona debido a que sufría hipotermia, informó a Efe el coordinador de Cruz Roja desplazado al lugar.

El cayuco alcanzó casi las costas de Gran Canaria sin ser detectado hasta que poco antes de las 23:00 horas un pesquero se lo encontró mientras faenaba en la zona de Anfi del Mar y la tripulación avisó a la Guardia Civil.

Una patrullera del instituto armado se hizo cargo de la embarcación y la trasladó al puerto de Arguineguín, adonde habitualmente son trasladados los cayucos.