Archivo de Público
Viernes, 9 de Noviembre de 2007

Fernández de la Vega alaba la gestión diplomática en la liberación de los españoles

EFE ·09/11/2007 - 17:21h

EFE - El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos (en la imagen), defendió hoy la "diplomacia callada" de España para la liberación de los españoles detenidos en Chad y pidió que la oposición, y en particular el ex presidente del Gobierno José María Aznar, rectifique sus críticas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recibió hoy a los tres españoles liberados en Chad y destacó su satisfacción porque "la diplomacia ha funcionado de forma decidida, firme, respetuosa y comprometida".

Tras dar la bienvenida en nombre del Gobierno al piloto Agustín Rey, al copiloto Sergio Muñoz y al auxiliar de vuelo Daniel González, la vicepresidenta señaló que "han sido dos largas semanas muy difíciles para todos, para vosotros y para vuestras familias".

Agradeció a continuación al presidente de Chad y a las autoridades judiciales del país africano "su buena disposición al entendimiento lo que ha permitido que nuestros compatriotas estén hoy en libertad y que estén felizmente con nosotros, en casa".

Destacó asimismo la satisfacción del Gobierno por la resolución del conflicto, "satisfacción porque la diplomacia ha funcionado, porque la acción decidida, firme, respetuosa y comprometida del Gobierno con lo que debe ser la buena diplomacia ha dado sus resultados".