Archivo de Público
Sábado, 27 de Septiembre de 2008

Revilla llama a la sociedad a "rearmarse civilmente" contra ETA

El presidente de Cantabria realiza este llamamiento en un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que se ha celebrado en Laredo 

EFE ·27/09/2008 - 17:49h

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha llamado hoy a la sociedad española a "rearmarse civilmente" para acabar con ETA, "sin caer en el desánimo ni la resignación de contemplar a las víctimas como si fuesen sucesos de tráfico o de la muerte coyuntural".

Revilla ha hecho ese llamamiento en un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que se ha celebrado en Laredo, organizado por la Asociación Nacional de la Guardia Civil "Marqués de las Amarillas".

En el acto, al que han acudido numerosos familiares de víctimas de ETA y representantes de distintas asociaciones, se ha nombrado a los nuevos socios de honor de la Asociación "Marqués de Amarillas".

El presidente de Cantabria ha destacado la oportunidad de este recuerdo a las víctimas, que tiene lugar pocos días después del último atentado de ETA, en Santoña, que costó la vida al brigada Luis Conde, y ha subrayado que todos los terroristas "van a acabar poco a poco en la cárcel".

Un mismo partido 

Durante su intervención, ha pedido a la sociedad que permanezca unida en torno a los partidos políticos. "En este tema todos somos un mismo partido", ha insistido Revilla, quien ha abogado por que homenajes como el de hoy sean más habituales para "recordar a quienes han caído por nosotros, por defender al conjunto de los que pensamos en una sociedad justa y en orden".

"En este tema todos somos un mismo partido"

La Asociación Nacional de Guardias Civiles ha nombrado socios de honor a la Asociación de Víctimas del País Vasco (Covite), la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, la Asociación Cultural Santiago, con sede en Laredo, y el subdirector del Diario La Razón, Jesús María Zuloaga López.

Al homenaje acudieron representantes de Gesto por la Paz, Covite, Asociación Arco, Asociación Dignidad y Justicia y Víctimas del Terrorismo.

Los actos han finalizado con un homenaje floral en el monumento a los Pescadores, situado en el centro de Laredo.