Archivo de Público
Viernes, 9 de Noviembre de 2007

Vuelta al trabajo sin Dudek ni Guti; Robben sube el ritmo

EFE ·09/11/2007 - 16:29h

EFE - Marco van Basten, seleccionador holandés, anunció hoy la lista de 24 jugadores que participarán en los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa 2008 y entre los que se encuentran los madridistas Wesley Sneijder y Ruud van Nistelrooy.

La plantilla del Real Madrid regresó al trabajo tras disfrutar de un día de descanso posterior al partido de Liga de Campeones en Atenas ante Olympiacos, sin los lesionados Jerzey Dudek ni José María Gutiérrez "Guti" y con Arjen Robben intensificando su ritmo de carrera en su proceso de recuperación.

Con numerosos aficionados a las puertas de la ciudad deportiva de Valebebas, en un día festivo en la capital de España, el Real Madrid comenzó a preparar a puerta cerrada el partido liguero del próximo domingo ante el Real Mallorca.

El técnico alemán, Bernd Schuster, pudo contar con todos sus jugadores salvo los tres que integran el parte médico. El portero polaco, Dudek, y el segundo capitán del equipo, Guti, ni siquiera saltaron al césped aquejados de lumbalgia y una contractura en los músculos isquiosurales derechos, respectivamente.

Ambos realizaron ejercicios de recuperación en el gimnasio y posteriormente se pusieron en manos de los fisioterapeutas. Guti, además, debe cumplir sanción ante el Real Mallorca por cumplir ciclo de amonestaciones.

Tampoco estará el domingo a las 19.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu Sergio Ramos, expulsado en el último partido de Liga ante el Sevilla.

El defensa andaluz fue uno más en el grupo de jugadores madridistas que completaron un intenso entrenamiento, en el que mezclaron el trabajo físico con el balón.

Separado del grupo pero acompañado del recuperador José Luis Sanmartín estuvo Arjen Robben. El extremo holandés, que sufre una rotura muscular, dio muestras de su evolución al intensificar el ritmo de carrera y exprimirse en sesiones de velocidad. Su vuelta al grupo se acerca.