Archivo de Público
Sábado, 27 de Septiembre de 2008

Defensa investigará y evitará "sustos" como el de los cazas, según Magdalena Álvarez

La ministra de Fomento asegura que "estábamos en el Consejo de Ministros y nos dijeron que había habido dos explosiones en Málaga, por lo que al principio nos preocupamos" 

EFE ·27/09/2008 - 13:50h

EFE - La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez (2i), cambia impresiones con los técnicos del proyecto de acceso al puerto de Málaga.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha afirmado hoy que el Ministerio de Defensa "investigará y evitará sustos" como el de los dos cazas que ayer sobrepasaron la barrera del sonido en Málaga, lo que originó fuertes estruendos y alarma entre la población.

Álvarez ha señalado que Defensa llevará a cabo investigaciones para que la población evite llevarse sustos "de ese calibre", por lo que será este Ministerio el que dé las explicaciones pertinentes.

"Estábamos en el Consejo de Ministros y nos dijeron que había habido dos explosiones en Málaga, por lo que al principio nos preocupamos", ha manifestado Álvarez, quien ha añadido que poco después se les anunció que las supuestas explosiones habían sido provocadas por aviones militares que hacían ejercicios en la zona.

Defensa confirmó ayer que el fuerte ruido se debió a que dos cazas Eurofigther, el avión de combate europeo más avanzado tecnológicamente y potente del mundo, habían roto la barrera del sonido a unos 37.000 pies de altura, una distancia superior al límite legal, establecido en 35.000.

Estos aviones participaban en un ejercicio aéreo en la zona, denominado "Sirio", en el que intervienen distintos cazas de combate y, al parecer, las condiciones climatológicas favorecieron que el normal estruendo que se origina cuando se supera la barrera del sonido se multiplicase.