Archivo de Público
Sábado, 27 de Septiembre de 2008

Roban datos confidenciales del personal de las fuerzas aéreas británicas

Un disquete, que contenía datos de miembros y ex miembros de la RAF, estaba en la Agencia de Veteranos y Personal de Servicio en Innsworth, (Gloucester) 

EFE ·27/09/2008 - 13:57h

Un disquete con los datos confidenciales del personal de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica ha sido robado de una base en Inglaterra, en otro episodio más que salpica al Gobierno sobre la pérdida de información delicada en su poder.

El disquete, que contenía datos de miembros y ex miembros de la RAF, estaba en la Agencia de Veteranos y Personal de Servicio de la RAF en Innsworth, Gloucester (oeste de Inglaterra), de donde fue robado el pasado miércoles, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Esta cartera ha indicado que se trata de un caso "serio" puesto que el material desapareció de una zona de seguridad de la base.

La Policía del Ministerio de Defensa y del condado de Gloucesteshire investigan el incidente.

La citada agencia facilita servicios de apoyo a 900.000 personas que trabajan y han trabajado para la RAF.

Antecedentes

Este no es el primer incidente de este tipo, ya que el año pasado se perdieron datos confidenciales de 25 millones de ciudadanos, que incluían nombres, direcciones, fechas de nacimientos, números de subsidios infantiles, números de la seguridad social y detalles de millones de cuentas bancarias.

El pasado junio, unos documentos secretos del Gobierno sobre Irak y la red terrorista Al Qaida fueron hallados en un tren de cercanías.