Archivo de Público
Sábado, 27 de Septiembre de 2008

El PSOE cree que Obama "aguantó el tirón"

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, cree que "el debate ha resultado probablemente muy equilibrado" 

EFE ·27/09/2008 - 12:54h

 

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado hoy que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barak Obama, "ha aguantado bien el tirón" en el primer debate mantenido con su oponente, el republicano John McCain.

Elena Valenciano ha hecho estas declaraciones en el Palacio de Congresos de Valencia, donde se celebra el undécimo congreso del PSPV-PSOE.

En su opinión, "el debate ha resultado probablemente muy equilibrado, menos apasionante de lo que los medios y la opinión pública mundial esperaban, ambos candidatos han medido mucho sus respuestas y actuaciones".

Respuestas con fundamento 

"El contenido del debate, con temas de política exterior y seguridad nacional, en principio beneficiaba al discurso de McCain, pero finalmente se ha hablado también de economía. Obama ha aguantado bien el tirón y ha respondido con fundamento", ha destacado la dirigente socialista.

"Creo que en conclusión refleja una situación muy equilibrada en cuanto"

"Es el primero de los tres debates previstos, y creo que en conclusión refleja una situación muy equilibrada en cuanto a apoyo y votos. Hay un elemento interesante, y es que los indecisos consideran que ha ganado Obama", ha añadido.

A juicio de la dirigente socialista, "el debate ha evidenciado dos maneras de entender la política. McCain simboliza el continuismo, a pesar de sus esfuerzos por marcar distancias con la administración Bush, mientras que Obama expresa la voluntad de cambio que consideramos beneficiosa para Europa y el resto del mundo".