Archivo de Público
Miércoles, 24 de Septiembre de 2008

'Sé lo que hicisteis' gana en su desafío a Telecinco

El programa de La Sexta sigue batiendo records de audiencia. 'Gran Hermano' se mantiene en buena forma liderando en el prime time. 

PÚBLICO.ES ·24/09/2008 - 14:07h

LA SEXTA - Patricia Conde volvió a correr hasta Telecinco para pedirle perdón a Vasile.

Si pretendía hundir a Sé lo que hicisteis, de momento a Telecinco le ha salido el tiro por la culata. Desde que el viernes se conociera la sentencia para que La Sexta deje de emitir imágenes de la cadena de Mediaset, el programa satírico no ha dejado de crecer en audiencia. El martes volvía a batir su propio récord con 1.420.000 espectadores, un 11,2% del total. El enfrentamiento lo gana Xq no te callas, con un 11,5%, aunque los datos globales no son comparables puesto que Sé lo que hicisteis dura una hora más.

En el prime time no hubo dudas: Gran Hermano convenció al 26% del público. No fue un dato fácil, ya que competía contra fuertes propuestas de ficción. En Antena 3, el último capítulo de 700 euros, la serie revelación del verano en Antena 3, alcanzó un buen 15,2%. Los Herederos de La 1 perdieron audiencia hasta un 12,4% y Cuatro estrenó la cuarta temporada de Anatomía de Grey con un 8,7% de share. También a La Sexta le dio buen resultado su propuesta, la película Dragonheart, que se hizo con un 7,4% del público.

Tirar del pelotón 

En la tarde, se mantiene el efecto Gran Hermano, que tira para arriba de toda la programación de Telecinco. Sólo Amar en tiempos revueltos se mantiene impertérrita con su 23,1% de audiencia. A partir de las cinco, el resumen del reality se lleva el 21,9% e inicia el liderazgo de su cadena el resto de la tarde con Yo soy Bea, Está pasando y Pasapalabra.

Algo parecido ocurre con las mañanas, en las que Ana Rosa Quintana ha recuperado su reinado con un 18,4% frente al 17,2 de Espejo público.

El día vuelve a ser para Telecinco, que consiguió un cómodo 19,4%, casi cuatro puntos por encima del 15,6% de La 1. Antena 3 y las autonómicas le pisan los talones con un 15,5%. Las temáticas se quedan en el 13,4%. La noticia más notable es el 6,9% que pone a La Sexta por delante de Cuatro, con un bajo 6,6%. Cierra la tabla La 2, con el 4,3%.

En el mensual también lidera Telecinco, con un 17,6%, un punto por encima de La 1. Antena 3 se mantiene con un 15,8% y Cuatro se queda con 7,8. La Sexta promedia un 5,8% y saca un punto a La 2.