Archivo de Público
Viernes, 9 de Noviembre de 2007

Kraft se deshará de varias marcas de galletas españolas para comprar Danone Biscuits

EFE ·09/11/2007 - 19:16h

EFE - La empresa alimentaria estadounidense Kraft se deshará de algunas marcas españolas de galletas para poder comprar la francesa Danone Biscuits, según las condiciones establecidas hoy por la Comisión Europea para autorizar esa adquisición.

La empresa alimentaria estadounidense Kraft se deshará de algunas marcas españolas de galletas para poder comprar la francesa Danone Biscuits, según las condiciones establecidas hoy por la Comisión Europea para autorizar esa adquisición.

Según el acuerdo, que afecta al sector de las galletas y los chocolates, Kraft se deshará de Artiach, Chiquilín, Filipinos y Marbú Dorada, así como de una planta de producción en España.

La propia Kraft propuso desprenderse de estas marcas para conseguir el visto bueno de la CE, que manifestó dudas en su primer examen de la compra porque entorpecería la libre competencia en los Estados en que ambas marcas comercializan galletas, como en España.

Además, Kraft tendrá que vender una marca de chocolate en Hungría.

"Vistos los remedios que se han ofrecido, estoy satisfecha porque los consumidores de galletas y chocolates podrán seguir beneficiándose de precios competitivos y de una gama variada donde elegir", señaló en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes.

La francesa Danone Biscuits, está presente en el mercado europeo a través de la marca "LU", mientras que Kraft comercializa sus productos en la Península Ibérica bajo las etiquetas de Fontaneda y Artiach.