El quinto terrorista de los atentados del 21-J admite su culpabilidad

EFE - Manfo Asiedu, originario de Ghana y considerado el quinto terrorista de los atentados fallidos del 21 de julio de 2005 contra la red de transporte de Londres (21-J).
Manfo Asiedu, originario de Ghana y considerado el quinto terrorista de los atentados fallidos del 21 de julio de 2005 contra la red de transporte de Londres (21-J), admitió hoy que conspiró para causar una explosión en esos ataques.
En una vista en el londinense tribunal de Old Bailey, Asiedu, de 34 años y sin domicilio fijo en el Reino Unido, se declaró culpable después de que un jurado popular no pudiera establecer en julio pasado si participó en el complot.
El ghanés fue procesado por dejar una bomba en un parque en Little Wormwood Scrubs (oeste de Londres) el mismo 21 de julio de 2005, después arrepentirse en el último momento.
La sentencia será hecha pública el próximo 19 de noviembre en el tribunal de Kingston (sur de la capital británica).
Otros cuatro hombres (Muktar Said Ibrahim, Yassin Omar, Ramzi Mohammed y Hussain Osman) fueron condenados a cadena perpetua tras ser declarados culpables de los atentados fallidos contra la red de transporte de Londres.
Un sexto individuo, Adel Yahya, de 28 años y de origen etíope, se declaró el pasado día 5 culpable de poseer información susceptible de ser empleada con fines terroristas en relación con el 21-J, y fue condenado a casi siete años de cárcel.
Ibrahim, Omar, Mohammed y Osman atentaron el 21 de julio de 2005 contra tres convoyes del metro y un autobús urbano de Londres, aunque no se registraron víctimas porque fallaron los detonadores de las bombas.