Solana confía que España y Marruecos recuperenl a confianza y superen las dificultades

EFE - El gobierno de la ciudad autónoma de Melilla ha mostrado hoy su deseo de que Marruecos "reconduzca" su actitud de rechazo por la visita de los Reyes a Melilla y Ceuta. En la imagen, el portavoz de la ciudad Autónoma.
El Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, ha instado a España y a Marruecos a recuperar la confianza mutua y, tras admitir que las relaciones entre ambos países pasan por "dificultades instantáneas", ha confiado en que "se superarán".
En declaraciones a TV3 recogidas en un comunicado, Solana ha explicado que Marruecos es un país importante para la Unión Europea, con el que mantiene una "estrecha" colaboración en lucha antiterrorista e inmigración.
Por otra parte, el máximo representante de la política exterior de la UE ha admitido "desconfianza" respecto a Irán aunque, ha señalado: "estamos allanando el camino, con muchas dificultades, para poder llegar a unas negociaciones serias".
Solana ha remarcado que hay "unidad de criterio" en el seno de la Unión Europea respecto a Irán y que su objetivo es garantizar que este país "solo desea tener un programa nuclear para producir energía eléctrica y no para producir bombas".