Viernes, 9 de Noviembre de 2007

Bhutto denuncia cargas policiales y dice que aún quiere acudir a la marcha

EFE ·09/11/2007 - 07:25h

EFE - La ex primera ministra y presidenta del Partido Popular de Pakistán (PPP), Benazir Bhutto, ha sido puesta bajo arresto domiciliario en Islamabad, Pakistán, hoy, viernes 09 de noviembre.

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto denunció hoy cargas policiales contra miembros de su partido y aseguró que sigue "intentando" salir de su casa para acudir a la marcha convocada por ella contra el general Pervez Musharraf.

"Estoy intentando salir (de casa) para ir a Rawalpindi", aseguró Bhutto por teléfono al canal privado Geo TV.

La líder opositora se encuentra bajo arresto domiciliario después de intentar salir de su residencia para encabezar la marcha que se iba a celebrar en la ciudad de Rawalpindi, vecina de Islamabad.

"Estoy en frente de mi casa en mi coche. No he sido detenida y no me han entregado ninguna orden de detención. Hay un gran número de policías", dijo Bhutto momentos antes de que un magistrado le entregara la orden de arresto.

La líder del Partido Popular de Pakistán (PPP) denunció también cargas policiales contra miembros de la formación que querían acudir a Rawalpindi desde la ciudad de Peshawar, capital de la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste, y desde la Cachemira paquistaní.

"La gente debe intentar ir a Rawalpindi y yo también intentaré ir", abundó la ex primera ministra.

"El Gobierno está diciendo que no puedo salir de la casa porque algunos terroristas suicidas han llegado a Islamabad. Pero si saben que estos terroristas están en Islamabad, ¿por qué no han sido arrestados?", se preguntó Bhutto.