España ofrece un programa educativo para los 103 niños que iban a salir de Chad

EFE - El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos (en la imagen), defendió hoy la "diplomacia callada" de España para la liberación de los españoles detenidos en Chad y pidió que la oposición, y en particular el ex presidente del Gobierno José María Aznar, rectifique sus críticas.
El Gobierno español ha ofrecido a las autoridades de Chad la financiación de un programa educativo para los 103 niños que la organización Arca de Zoé pretendía sacar del país.
El ofrecimiento de este programa ha sido hecho público por el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, en una rueda de prensa en Santiago de Chile, donde participa en la Cumbre iberoamericana.
Moratinos ha expresado la satisfacción del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por la liberación de los españoles que permanecían en el país acusados de complicidad en el intento de secuestro de los menores.
El ministro ha explicado que España ya viene contribuyendo a la cooperación con el Chad, un país que dijo que necesita de la ayuda oficial al desarrollo.
En ese contexto, ha enmarcado el ofrecimiento de España de financiar específicamente un programa educativo para los 103 niños, una iniciativa que dijo que responde a la actitud "generosa y altruista" de la sociedad española.