Archivo de Público
Viernes, 9 de Noviembre de 2007

El nuevo Luis sigue pasando de Raúl

Un Aragonés desconocido vuelve a excluir al 7 para los partidos contra Suecia e Irlanda y llama a Güiza.

HUGO JIMÉNEZ ·09/11/2007 - 15:41h

El delantero del RCD Mallorca David Güiza. EFE

Nada perturba la aparente tranquilidad que últimamente muestra y demuestra Luis Aragonés. Da igual que Raúl se acerque desafiante ante sus aposentos el día anterior de una convocatoria de la selección. Tampoco importa que el Bernabéu pueda protestar el próximo sábado la ausencia del capitán del Real Madrid.

Ni siquiera le molesta que Serbia reclame como suyo a Krikc, cuando Bojan es originario de nuestras tierras y siempre ha vestido la roja. Cómo ha cambiado. O eso, o que la victoria de España en Dinamarca ha sacudido de golpe todas las presiones a las que se había visto sometido el seleccionador durante los últimos meses.

Visitará el templo de Raúl

Aragonés no se muestra preocupado por que España tenga que jugarse la clasificación en el templo de Raúl. “También jugamos en Gijón y no estuvo Villa. A mí no me preocupa. He dicho siempre que quiero ser justo y que traigo a los que considero en mejor momento, yo y mi equipo de trabajo, porque el que se la está jugando soy yo. No se la juega un periodista por traer a uno u otro; me la estoy jugando yo”, aseguró con firmeza y tranquilidad Luis.

Al seleccionador se le veía un semblante muy diferente al que venía mostrando desde hace meses. Encajó con naturalidad todas las preguntas. El clima en la selección es diferente desde que los resultados acompañan, y él se ve fuerte de nuevo.

A Bojan le queda poco

Así mismo, Aragonés confirmó que lleva tiempo siguiendo las evoluciones de Bojan. “Está a un paso de la selección”, aseguró Luis. El técnico evitó polemizar sobre una posible llamada de Serbia al jugador nacido en España, e indicó que hay que tener paciencia con él. “Vamos a esperar un poco para que esté con nosotros, pero sí que está en la mente de todos, de toda la Federación, del seleccionador y de todos los seleccionadores de abajo”, dijo Luis para concluir esta polémica.

Güiza, la gran novedad

La principal novedad en la lista es la presencia de Güiza y el regreso de Senna. El delantero del Mallorca ya sonó en otras ocasiones como futurible y ayer se confirmó como una alternativa en ataque. Las baja de Torres y la no inclusión por decisión técnica de Morientes y Luis García, conceden al jerezano muchas posibilidades de debutar con la roja. “He cumplido el sueño de todos los españoles. No tengo ni palabras para explicar lo que siento”, dijo emocionado Güiza.