Archivo de Público
Viernes, 9 de Noviembre de 2007

El Getafe invoca al espíritu del 4-0 para ganar al Barcelona

EFE ·09/11/2007 - 13:39h

EFE - El italiano Gianluca Zambrotta, por el lesionado Rafael Márquez, es la única novedad de la convocatoria que el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha dado hoy para el partido de Liga ante el Getafe, que se disputará mañana.

El Getafe invocará al espíritu de la pasada semifinal de la Copa del Rey, en la que arrasó al Barcelona con un contundente 4-0, para ganar por primera vez al conjunto azulgrana en Liga.

Tras conseguir seis de los últimos nueve puntos posibles en el campeonato, y después de vencer al Tottenham en Londres, los hombres de Laudrup por fin han encontrado la estabilidad necesaria que da alejarse de los puestos de descenso. Sin embargo, una derrota ante el Barcelona podría volver a meter al conjunto madrileño en zonas pantanosas.

Conseguir una victoria ante los azulgrana en Liga es casi una epopeya para el conjunto "azulón". Desde que llegó a Primera, hace tres años, lo máximo que ha logrado arrancar es un empate a uno, el de la temporada pasada. El resto de encuentros se saldaron con derrotas.

Por eso, la plantilla apelará al espíritu del 4-0 logrado en la semifinal de la Copa del Rey para cosechar algo positivo ante los catalanes. Curiosamente, de los once jugadores que aquel día eliminaron al Barcelona, sólo Javier Casquero estará en el once inicial.

La baja de Belenguer es la más significativa. Mario Álvarez ocupará su puesto en la defensa junto al argentino "Cata" Díaz. Con David Cortés y Lucas Licht en los laterales, se completa la línea defensiva que defenderá al "Pato" Abbondanzieri.

Fuera de la convocatoria, por decisión técnica, se quedaron Braulio Nóbrega, Alberto Aguilar, Mario Cotelo y Franck Signorino.

Cobrarse la revancha de la dolorosa eliminación de la pasada Copa del Rey y alzarse con el liderato provisional de la Liga -el Real Madrid y el Villarreal juegan el domingo- son los dos objetivos que el Barcelona se ha marcado en su visita al Coliseo Alfonso Pérez.

El conjunto azulgrana desea quitarse esa espina que aún tiene clavada y acostarse mañana al frente de la clasificación, lo que pasa por lograr la victoria ante el Getafe, el equipo que la pasada campaña humilló a los azulgranas en la vuelta de la semifinal de Copa al remontar el 5-2 de la ida con una contundente victoria en casa (4-0) que desnudó todas las miserias del equipo de Rijkaard.

Ese Barça indolente como visitante también ha aparecido en algunos desplazamientos esta campaña (sólo ha logrado seis puntos de quince posibles lejos del Camp Nou). Sin embargo, jugadores y técnicos están convencidos de que el equipo puede ofrecer fuera las mismas prestaciones que ha exhibido como local, donde ha ganado los seis encuentros de Liga que ha disputado.

Para ello, el Barcelona deberá mantener su habitual seguridad defensiva en los desplazamientos (sólo ha encajado tres goles y los tres en Villarreal), reforzar la ambición lejos de su feudo y mejorar su efectividad de cara a puerta, pues se ha quedado sin marcar en tres de los partidos que ha disputado lejos del Camp Nou (Racing, Osasuna y Valladolid).

Rijkaard recupera para medirse al Getafe al italiano Gianluca Zambrotta, ausente ante el Glasgow Rangers por una distensión en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo, pero pierde al mexicano Rafa Márquez, quien sufrió una contractura en el gemelo derecho durante el calentamiento previo al partido de Liga de Campeones contra el conjunto escocés.

Con la entrada de Zambrotta en el lateral derecho, Puyol regresaría al eje de la zaga, donde formaría pareja con el argentino Gabi Milito. El francés Eric Abidal completará la línea defensiva en el lateral zurdo.

El resto del equipo será el mismo que ha jugado en los últimos encuentros.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Pablo Hernández, Casquero, De la Red, Sousa; Uche y Manu.

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Touré Yaya, Iniesta, Xavi; Messi, Ronaldinho y Henry.

Árbitro: Daudén Ibañez (Comité Aragonés)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 20.00. EFE