Archivo de Público
Viernes, 9 de Noviembre de 2007

Los ingresos por primas de Mutua Madrileña crecieron un 5,2% hasta septiembre

EFE ·09/11/2007 - 15:28h

EFE - El Grupo Mutua Madrileña logró unos ingresos por primas de 1.074 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un 5,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En la imagen, el presidente de la Mutua Madrileña Automovilística, José María Ramírez Pomatta.

El Grupo Mutua Madrileña logró unos ingresos por primas de 1.074 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un 5,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la entidad.

El Grupo cerró el mes de septiembre con 2,106 millones de pólizas, un 2,4% más que las que tenía contratadas al final del mismo periodo de 2006.

Sin olvidar el contexto de fuerte competencia que define al mercado asegurador, explica la Mutua, las primas del ramo de automóviles crecieron el 5,6%, lo que supera en dos puntos porcentuales a la media del sector.

Asimismo, el Grupo vio crecer sus fondos propios hasta los 3.198 millones de euros, un 12,9% más, lo que situó su ratio de fondos propios consolidados sobre el total pasivo en el 62,0%, 50 puntos porcentuales más que la media del sector, "una magnifica posición para afrontar cualquier operación en el mercado, que se encuentra en un momento especialmente complicado por la falta de liquidez", explica la aseguradora.

Las inversiones, por otra parte, alcanzaban los 4.876 millones de euros a cierre de septiembre, lo que supone un crecimiento del 25,2% respecto al ejercicio anterior, con un valor de mercado que supera actualmente los 5.850 millones, según la Mutua.

La condición de mutualidad de este Grupo asegurador le exime de comunicar sus cuentas trimestrales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque sí ofrece datos sobre el beneficio agregado de todas las empresas que lo forman, que retrocedió el 12,4%, hasta 592 millones de euros, ya que en este ejercicio no se produjeron los ingresos extraordinarios que engordaban las cuentas hace un año.

También influye, explica la Mutua, el incremento de la tasa impositiva media, que pasó del 15,6% en 2006 al 22,5% en el presente ejercicio.