Archivo de Público
Viernes, 9 de Noviembre de 2007

Batasuna llama a los vascos a "luchar" contra la "estrategia" del PSOE y PNV

EFE ·09/11/2007 - 15:38h

EFE - Los miembros de la Mesa Nacional de la ilegalizada Batasuna Marije Fullaondo y Mikel Etxaburu, durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy en Bilbao.

Los miembros de la Mesa Nacional de la ilegalizada Batasuna Marije Fullaondo y Mikel Etxaburu afirmaron hoy que es el momento de que la ciudadanía vasca se movilice y salga a la calle para "luchar por la democracia" y hacer frente a la "estrategia de guerra" del PSOE y el PNV.

"La ciudadanía está preparada y tiene ganas de luchar por la democracia para Euskal Herria", afirmó Fullaondo en rueda de prensa en Bilbao, en la que insistió en que es el momento de la movilización ante los últimos "ataques represivos" contra la izquierda abertzales.

Los dirigentes de la ilegalizada Batasuna subrayaron la necesidad de hacer frente al "fraude político" que, según ellos, significa la propuesta de Ibarretxe, y que Fullaondo calificó de "sucedáneo de solución".

En su opinión, esa propuesta no es válida ya que no da respuesta "al reconocimiento de Euskal Herria como sujeto de decisión, el derecho a la autodeterminación y la vertebración territorial".

"La sociedad no va a aceptar un nuevo fraude, otros 30 años de situación como la actual", dijo la dirigente abertzale.

Fullaondo denunció las "acciones represivas" llevadas a cabo tanto por la "policía de Zapatero como la Ertzaintza de Balza e Ibarretxe" contra la izquierda abertzale en los últimas semanas, algo que, según dijo, responde a esa estrategia del PSOE, con la "complicidad" del PNV y "del resto de formaciones políticas", para "golpear" y "debilitar" a este colectivo.

"Han puesto en marcha una estrategia para cerrar las puertas al proyecto independentista para conseguir un nuevo pacto PNV y PSOE que responda a sus intereses", consideró.