Archivo de Público
Viernes, 19 de Septiembre de 2008

¿Nos quedaremos sin saber lo que hicisteis?

Un juzgado de Barcelona condena a La Sexta a no emitir más imágenes de Telecinco 

PÚBLICO.ES ·19/09/2008 - 15:31h

A Carmen Hornillos se le van a echar encima. Si se cumple la sentencia de un juzgado de Barcelona que obliga a La Sexta a dejar de emitir imágenes de Telecinco, su programa en Canal 7 se convertirá en una de las principales fuentes para el equipo de Sé lo que hicisteis.

El juez ha estimado parcialmente una demanda de la cadena de Mediaset en la que acusaba a programas como el mencionado y El intermedio de violar sus derechos de propiedad intelectual por usar "infinidad" de imágenes suyas. Según informa la cadena en su web, en septiembre de 2007, el 20% de las imágenes del programa de Patricia Conde pertenecían a Telecinco y suponían el doble que el de la siguiente cadena zapeada, Antena 3.

Además de la prohibición de emitir material procedente de Telecinco, el juez establecerá el pago de una "indemnización por daños y perjuicios". La sentencia admite apelación, para lo que La Sexta dispone de cinco días.

Precedentes 

La sentencia supone un grave precedente para la televisión, en la que son frecuentes los programas de zapping. Para ello, las cadenas hacen uso del derecho a cita. Telecinco asegura que en este caso ha habido un abuso de este derecho, por lo que habría enviado una petición formal a La Sexta para que no emitiera sus imágenes antes de presentar la demanda.

Este viernes, Sé lo que hicisteis ha seguido emitiendo imágenes de diversos programas de Telecinco.

La cadena de Paolo Vasile ya había ganado antes en los juzgados en su pugna para que YouTube dejara de alojar sus imágenes.