Archivo de Público
Viernes, 19 de Septiembre de 2008

El juez ordena investigar la filtración de las imágenes del accidente

En el vídeo se ve como el avión de Spanair, un modelo MD82, se eleva unos metros y luego cae y se desliza hasta convertirse en una bola de fuego 

PÚBLICO.ES / EFE ·19/09/2008 - 13:51h

El juez que investiga el accidente del avión de Spanair, ocurrido el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas de Madrid, ha ordenado hoy abrir un procedimiento por un delito de revelación de secretos en relación con la difusión del vídeo sobre el siniestro que ayer hicieron algunos medios.

Según han confirmado fuentes jurídicas, el juez Juan Javier Pérez, titular del juzgado de instrucción número 11 de Madrid, ha llevado a cabo la deducción de testimonio para incoar un procedimiento por la emisión de estas imágenes y ha ordenado a la Guardia Civil que investigue la filtración.

Búsqueda de culpables 

En el vídeo se ve como el avión de Spanair, un modelo MD82, se eleva unos metros y luego cae y se desliza hasta convertirse en una bola de fuego.

El magistrado ha ordenado a la Guardia Civil que investigue de quien ha partido la filtración de estas imágenes, recogidas por las cámaras de Aena, "en los mismos términos" en los que acordó averiguar de dónde obtuvieron los medios de comunicación el borrador de la Comisión de Investigación sobre las causas del accidente.

El MD82 de Spanair, que se dirigía a Gran Canaria, se estrelló en el aeropuerto de Barajas segundos después de despegar y murieron 154 de sus ocupantes.