Archivo de Público
Viernes, 19 de Septiembre de 2008

El Sepla denuncia las "filtraciones constantes" en la investigación de la tragedia de Barajas

Andoni Nieto, portavoz del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, califica de "muy irregular" lo sucedido

EFE ·19/09/2008 - 12:02h

El portavoz del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), Andoni Nieto, ha calificado de "muy irregular" lo que se está sucediendo en la investigación del accidente de Madrid-Barajas y denunció las "filtraciones constantes" realizadas en el proceso.

En declaraciones a Onda Cero, Nieto se refirió expresamente al borrador del informe provisional de la Comisión de Investigación, "que está en los medios de comunicación, que lleva ya varios días y que no ha sido desmentido".

Excluir al fabricante 

Nieto apuntó además que dichas filtraciones parecen orientadas a "excluir al fabricante de la aeronave de cualquier responsabilidad", en este caso, Boeing, por lo que asegura que las filtraciones no son "inocentes".

"Si nos dejamos grabar es para mejorar la situación en vuelo"

"Si nos dejamos grabar es para mejorar la situación en vuelo, no para que los políticos se lancen responsabilidades unos a otros y cerrar una puerta más en todos los riesgos que existen en la aviación", lamentó Nieto, que calificó de "triste" la dimisión del piloto Valentín Villarroel, miembro de la comisión de investigaión.

Nieto destacó la importancia de la comisión de investigación y su verdadero objetivo es analizar las causas del accidente para que no vuelvan a reproducirse en otro siniestro,"no para depurar responsabilidades ni culpas", señaló.