Archivo de Público
Miércoles, 17 de Septiembre de 2008

Al menos ocho muertos y 34 heridos por ataques en Irak

El estallido consecutivo de dos coches bomba cerca del hospital de Al Yibyi, en Bagdad, produjo la masacre

EFE ·17/09/2008 - 19:35h

Al menos ocho personas murieron hoy y otras 34 resultaron heridas en distintos ataques en Irak, según informaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí, quienes agregaron que un alto cargo salió ileso de un intento de asesinato en Bagdad.

Las fuentes explicaron que ocho personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas por la explosión consecutiva de dos coches bomba cerca del hospital de Al Yibyi, en el barrio de Al Hareziya, en el oeste de Bagdad.

El estallido causó, además, el incendio de cuatro oficinas de cambio de moneda extranjera y daños en tres automóviles que estaban aparcados en la zona.

En otro incidente, un artefacto explosivo estalló al paso del convoy de Esam al Tamimi, responsable administrativo de la zona de Bagdad Al Yadida, al sureste de la capital, y causó heridas a tres miembros de la patrulla. Los heridos son el conductor y dos guardaespaldas de Tamimi, quien salió ileso del intento de asesinato, según las fuentes.

Seis heridos en Beiyi 

Por otro lado, seis personas resultaron heridas, dos de ellas graves, por el estallido de un artefacto explosivo cerca de una oficina de cambio de moneda extranjera en el centro de la ciudad de Beiyi, 200 kilómetros al norte de Bagdad. Los heridos han sido trasladados al hospital.

En otro incidente en Beiyi, cuatro insurgentes encapuchados irrumpieron en una tienda de zapatos en el centro de la ciudad y secuestraron al dueño del local, afirmaron las fuentes, que no ofrecieron más detalles del incidente.