Archivo de Público
Viernes, 9 de Noviembre de 2007

El fiscal general del Chad confirma que españoles serán liberados hoy

EFE ·09/11/2007 - 08:35h

EFE - El secretario de Asuntos Exteriores, Bernardino León, partió esta madrugada hacia el Chad, donde los tres españoles presos en el Chad por el caso del presunto secuestro de 103 niños de la región serán puestos esta mañana en libertad según confirmó el fiscal general de Chad.

El fiscal general del Chad, Mahamad El-Adi, confirmó a Efe que los tres españoles que están detenidos en el país africano por el frustrado traslado irregular a Francia de 103 niños serán puestos en libertad hoy.

El piloto Agustín Rey, el copiloto Sergio Muñoz y el auxiliar de vuelo Daniel González podrían regresar a Madrid en un avión especial que salió de España a primera hora de hoy y que se espera a media mañana en esta capital.

En el avión viaja el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Bernardino León, quien llegará a esta capital a las 11.00 hora local (10.00 GMT).

Los tres españoles están presos desde el 25 de octubre pasado, cuando fue frustrado el intento de traslado a Francia de los niños organizado por la ONG "El Arca de Zoé".

Por ese hecho quedaron detenidos siete tripulantes españoles del avión que se iba a utilizar, los seis representantes franceses de la organización y tres periodistas, también franceses.

Las azafatas y los tres periodistas regresaron a Europa el domingo pasado acompañados por el presidente francés, Nicolás Zarkozy, quien se desplazó a la ex colonia francesa en un viaje relámpago.

Los seis franceses de la ONG figuran como los principales responsables y los únicos acusados de rapto de menores.