Viernes, 9 de Noviembre de 2007

Los cuerpos hallados en Alborán corresponden a dos varones de complexión fuerte

EFE ·09/11/2007 - 10:40h

EFE - Los dos cadáveres localizados por un buque mercante de bandera holandesa flotando en el mar de Alborán corresponden a dos varones de complexión fuerte que no han podido ser identificados por el momento dado el avanzado estado de descomposición que presentan.

Los dos cadáveres localizados por un buque mercante de bandera holandesa flotando en el mar de Alborán corresponden a dos varones de complexión fuerte que no han podido ser identificados por el momento dado el avanzado estado de descomposición que presentan.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han informado hoy a Efe que los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que instruyen las diligencias del caso localizaron tras una primera inspección ocular entre las pertenencias de los fallecidos numerosas anotaciones de números de teléfono, por lo que las pesquisas para esclarecer su identidad podrían arrojar resultados en las próximas horas.

Después de que, sobre las 22.00 horas de ayer, se procediera al levantamiento de los cadáveres en dependencias del puerto pesquero de la capital, las fuentes han declinado por el momento avanzar hipótesis sobre lo ocurrido a la espera de que las autopsias esclarezcan las causas en las que se produjo la muerte de ambos.

La operación de rescate emprendida por Salvamento Marítimo arrancó sobre las 17.35 horas de ayer, cuando la tripulación de un buque mercante que navegaba por aguas de Alborán alertó del avistamiento de lo que parecían ser dos cuerpos.

Transcurridas algo más de tres horas del aviso, la embarcación de rescate Salvamar Denébola logró localizar los cadáveres y procedió a su rescate, que finalmente se produjo a unas 42 millas náuticas de Almería.

Los dos varones vestían en el momento del hallazgo hasta tres jerséis y sudaderas, según han precisado las fuentes, que han detallado que, uno de ellos, portaba también un chaleco salvavidas.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería se ha hecho cargo de las diligencias del caso.