Archivo de Público
Miércoles, 17 de Septiembre de 2008

Zapatero pide a Rajoy que diga "algo bueno" de la economía para "dar confianza"

El líder conservador acusa al presidente de ser él "el problema" y no la industria 

EFE ·17/09/2008 - 09:13h


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,  al líder de la oposición que diga "algo bueno" de la economía, en este caso de la industria, y de las empresas españolas para ayudar a "dar confianza" y a recuperar la fortaleza del país.

En la sesión de control del Gobierno, Rajoy volvió a preguntar a Zapatero sobre una cuestión económica, la evolución industrial, y acusó al presidente de ser él "el problema" y no la industria, e incluso lo responsabilizó de la restricción del acceso al crédito que sufren las empresas españolas.

Zapatero, por su parte, rechazó que la industria española se encuentre en recesión, y apuntó que, por el contrario, se ha fortalecido en los últimos años gracias a su capitalización en I+D+i, y emplazó a Rajoy a analizar en el Congreso los próximos datos que se publiquen de exportación del sector, para que tenga que reconocer que estaba equivocado.

 

La prioridad, las rentas más bajas

Zapatero ha insistido en que el primer objetivo del Gobierno es dar el mayor apoyo posible a aquellos que están pasando serias dificultades por la actual situación económica como los trabajadores, las rentas bajas y los que pierden el empleo.

Así respondió Zapatero a la pregunta del diputado de IU, Gaspar Llamazares, sobre las medidas que va a adoptar el Ejecutivo para evitar que la crisis económica la paguen "los de siempre".

Zapatero recordó que el Gobierno ya ha tomado medidas de apoyo a las familias con menos ingresos y con menos rentas.

En este sentido, señaló que se van a subir el 6% las pensiones mínimas, se va ampliar el gasto por dependencia hasta los 1.200 millones de euros y se van destinar 130 millones para la educación de 0 a 3 años.