Archivo de Público
Miércoles, 17 de Septiembre de 2008

Un juez argentino niega el aborto de una niña de 12 años violada por su padrastro

El magistrado argentino Germán Ferrer consideró que el "feto es una persona en desarrollo" y que el aborto puede ocasionar a la niña "graves trastornos psiquiátricos"

EFE ·17/09/2008 - 08:44h

Un juez de la provincia argentina de Mendoza rechazó hoy la petición de una mujer para que se le practique un aborto a su hija de 12 años, que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro.

El juez de Familia Germán Ferrer consideró que el "feto es una persona en desarrollo" y que el aborto puede ocasionar a la niña "graves trastornos psiquiátricos".

En una rueda de prensa, el magistrado destacó que el caso no se encuadra en el Código Penal argentino, que castiga el aborto salvo en los casos en que la vida o la salud de la madre corra peligro o cuando el embarazo sea el resultado de la violación a una mujer mentalmente discapacitada.

Deseo de la niña 

Ferrer sostuvo que, con el trabajo de los peritos se llegó a la conclusión de que "el deseo de la niña, un deseo sostenido, era de que el feto no sufriera ningún daño y que, por lo tanto, deseaba seguir cursando el embarazo".

La madre de la menor había presentado la petición de interrupción del embarazo en agosto

La chica, dijo el juez, quedará "bajo la guarda de la abuela materna, y se ha ordenado una serie de medidas de protección para garantizar el derecho de esta niña, como madre embarazada, y del nonato".

El magistrado dispuso además que en un plazo de 60 días el Estado "dé las condiciones necesarias de habitabilidad a la niña" y que se "garantice la continuidad de su escolaridad".

La madre de la menor había presentado la petición de interrupción del embarazo en agosto, después de que ésta fuera violada por su padrastro.