Archivo de Público
Viernes, 9 de Noviembre de 2007

El Secretario de Exteriores viaja al Chad, donde continúan detenidos tres españoles

EFE ·09/11/2007 - 08:35h

EFE - El secretario de Asuntos Exteriores, Bernardino León, partió esta madrugada hacia el Chad, donde continúan detenidos tres españoles por el caso del presunto secuestro de 103 niños de la región.

El secretario de Asuntos Exteriores, Bernardino León, partió esta madrugada hacia el Chad, donde continúan detenidos tres españoles por el caso del presunto secuestro de 103 niños de la región, informaron a Efe fuentes de ese ministerio.

El secretario de AAEE partió a las 6.00 horas desde la base aérea de Torrejón hacia el país del centro de África.

Los tres tripulantes españoles están presos en el Chad desde el 25 de octubre pasado, cuando quedó frustrado el traslado de los niños -organizado por la ONG francesa "El Arca de Zoé"-, desde la localidad chadiana de Abéché hasta Francia, con vistas a su adopción.

El pasado martes, el abogado del piloto Agustín Rey, del copiloto Sergio Muñoz y del auxiliar de vuelo Daniel González, Jean Bernard Padaré, presentó una petición de libertad provisional ante el juez, cuya decisión se espera.

La tripulación de Girjet, aerolínea catalana contratada por la cuestionada ONG francesa, la completaban las cuatro azafatas que regresaron a Madrid el pasado domingo por la noche.

El presidente de la organización no gubernamental francesa "El Arca de Zoé", Eric Breteau, eximió de culpa a los tres tripulantes españoles.

El testimonio de Breteau fue confirmado por su abogada, Céline Lorenzon, a la salida de un careo entre los miembros franceses de la asociación y los cuatro chadianos acusados de complicidad.

"Breteau no ha implicado a los españoles", afirmó la letrada.