Archivo de Público
Viernes, 9 de Noviembre de 2007

Veinte heridos tras la colisión de dos trenes en el Metro de Madrid debido a un error del conductor

EFE ·09/11/2007 - 04:56h

EFE - Boca del Metro de Madrid en la Puerta del Sol, donde esta madrugada han colisionado dos trenes y han resultado heridas leves una veintena de personas.

Veinte personas que viajaban esta madrugada en un convoy de metro, que se encontraba parado en la estación de Sol, resultaron heridas leves cuando otro coche, sin pasajeros, le alcanzó por detrás, después de que su conductor se saltara un semáforo en rojo al salir de la estación de Tirso de Molina.

Los heridos, que presentaban contusiones de distinta consideración y crisis de ansiedad, fueron atendidos por emergencias de Samur-Protección Civil en un hospital de campaña que instalaron en la Puerta del Sol.

Cinco de ellos fueron trasladados a distintos hospitales para hacer una valoración de las contusiones sufridas aunque su estado no revestía gravedad, mientras que los otros quince fueron dados de alta en el lugar.

Alrededor de las 02.00 horas únicamente un herido permanecía en observación en un centro hospitalario, refirió a Efe una portavoz de Metro de Madrid.

Esta portavoz informó de que el choque, que ocurrió a las 00.30 horas, había sido "bastante leve" y que el convoy que provocó el accidente se dirigía a las cocheras y circulaba a menos de 20 kilómetros/hora, ya sin pasajeros, que se habían apeado en la estación de Tirso de Molina.

La misma fuente subrayó que se creía que hoy por la mañana quedaría restablecida la circulación en la línea 1, que es la afectada y que quedó sin servicio tras el accidente.

El hospital de campaña que SAMUR-Protección Civil instaló en la Plaza de la Puerta del Sol fue levantado a la una y media de la madrugada.