Archivo de Público
Viernes, 9 de Noviembre de 2007

España impulsa llevar una muestra sobre la historia del arte español a Argentina y a China

EFE ·09/11/2007 - 01:00h

EFE - La escultura "Baco" (d), que data del Siglo II D.C., es exhibida en la exposición "España, encrucijada de Civilizaciones", llevada a cabo en el Centro Cultural del Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile (Chile).

La exposición "España, encrucijada de civilizaciones", que en estos momentos se encuentra en Chile, podría visitar Argentina y China después de viajar a México, anunció hoy en Buenos Aires el ministro de Cultura español, César Antonio Molina, tras su reunión con el secretario de Cultura argentino, José Nun.

La muestra reúne 234 piezas de arte español desde la prehistoria hasta la edad moderna, a través de las cuales se puede observar el mestizaje de cultural de este país.

En su escalada suramericana con motivo de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Chile el representante español aprovechó para visitar Buenos Aires y reunirse con su par argentino para tratar asuntos como la restauración del Teatro Cervantes que, según enfatizó, "servirá también como puente cultural entre ambos países".

"Nuestra intención es que la restauración, que está prevista para el 2010, no se quede ahí, sino establecer un convenio que perdure en el tiempo, con el que poder traer nuestro teatro clásico, ballet, orquestas, a este neopalacio renacentista español", explicó Molina.