Archivo de Público
Viernes, 9 de Noviembre de 2007

Telefónica modifica sus tarifas de fijo a móvil a partir de enero

EFE ·09/11/2007 - 00:57h

EFE - Telefónica modificará sus tarifas de fijo a móvil a partir del mes de enero.

Telefónica modificará sus tarifas de fijo a móvil a partir del mes de enero de forma que el establecimiento de llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro, mientras que el precio por minuto bajará un 18 por ciento en las comunicaciones con Orange y Vodafone y un 10 por ciento con los clientes de Yoigo.

Según la comunicación que ha empezado a enviar hoy Telefónica a sus clientes, las nuevas tarifas unifican los horarios comercial y reducido para todos los operadores y agrupan las tarifas en dos bloques para simplificar las facturas.

A partir del mes de enero sólo habrá dos bloques de tarifas de fijo a móvil, las llamadas con destino a movistar, Vodafone y Orange, con unos precios y las llamadas con destino a Yoigo, con otros, debido a la diferencia de las tarifas de interconexión.

Para el primer bloque el establecimiento de llamada quedará en 15 céntimos; el precio por minuto en horario normal a 15,5 céntimos y en horario reducido en 10 céntimos.

Para las llamadas a clientes de Yoigo, el establecimiento de llamada será también a 15 céntimos de euros, mientras que el precio por minuto en horario reducido en 17 céntimos de euro.

Telefónica también informa a sus clientes que la oferta de bonos para llamar de fijo a móvil se verá modificada de forma que se ampliarán en 20 ó 40 minutos sin subir de precio, con lo que permitirán hablar hasta un 33% más, y crean un nuevo bono de 60 minutos por 8 euros.

Además, los clientes con bonos no se verán afectados por la modificación al alza del establecimiento de llamada.

Telefónica también anunció recientemente a sus abonados que en enero subirán los precios de la cuota de abono y sus tarifas nacionales entre un 2 y un 2,7 por ciento.