Archivo de Público
Jueves, 8 de Noviembre de 2007

65-74. El Unicaja encierra los malos augurios con un triunfo en Milán

EFE ·08/11/2007 - 23:22h

EFE - El pivot del Unicaja de Málaga, Daniel Santiago, machaca la canasta.

El Unicaja, tras ocho meses sin ganar como visitante en la Euroliga y en la ACB, logró hoy una victoria balsámica ante el Armani Jeans por 65-74 , en un encuentro que se decidió en el último cuarto por la intensidad defensiva mostrada por el conjunto andaluz.

Los dos equipos demostraron en la primera parte del encuentro que no están atravesando su mejor momento. Muchos errores tanto en ataque como en defensa deslucieron el enfrentamiento en los dos primeros cuartos. El Unicaja con el base Carlos Cabezas en pista, jugó sus mejores minutos e incluso estuvo por encima en el marcador.

El Armani Jeans, que se vio sorprendido al inicio, se puso por delante 21-10 al filo del minuto diez. El ala-pívot estadounidense Travis Watson y el alero Danilo Gallinari, los mejores, plantaron cara a los jugadores interiores del Unicaja Santiago y Jiménez, que no pudo acabar arriba en el primer periodo (23-20).

El conjunto italiano salió embalado en el segundo cuarto. Watson y Gallinari, muy efectivos, daban vida a su equipo. El Unicaja llegó a tener una desventaja de 37-29, a dos minutos para llegar al descanso, pero llegaron los triples del escolta croata Davor Kus y del pívot Germán Gabriel, que hacía mucho daño tanto desde la línea de 6,25 como desde tres y cuatro metros, para acercarse y concluir con 39-37.

La clave del encuentro, quizás estuvo en el triple del alero checo Jiri Welsch, lo único masticable que había hecho hasta ese instante. Los tres puntos sirvieron para igualar el marcador, 42-42, en el minuto 23 y posteriormente rescatar la ventaja por mediación del pívot senegalés Boniface N?Dong, 44-46, que no abandonó (50-51).

El Unicaja había cambiado todos los sistemas defensivos, individual y zona, que lograron romper por la línea más frágil del Armani Jeans. El técnico italiano, Sergio Scariolo, que volvía a su tierra y se enfrentaba al equipo que le pretendió este pasado verano, respiraba con sus decisiones.

El partido entró en su periodo más decisivo con una mínima ventaja, pero con el control total y absoluto por parte del Unicaja, más entero y con más calidad de sus jugadores. El equipo cajista lo demostró en apenas cuatro minutos. (55-62).

La defensa del conjunto andaluz había cambiado. Dura, con ayudas y efectiva. Este elemento, algo tradicional en los equipos de Scariolo, le daba el triunfo momentáneo. El control del balón era del Unicaja y ahora si entraban los lanzamientos.

El base serbio Bojan Popovic, apagado y cuestionado en Málaga por su bajo rendimiento, quería reivindicarse y un triple suyo (55-65) a cinco minutos para la conclusión, rompió el encuentro. El alero Carlos Jiménez, le siguió en su destreza y otro triple ponía la máxima diferencia 55-68.

Todo estaba bajo control. Algo impensable para el Unicaja, muy tocado en su línea de flotación, sobre todo por los últimos resultados negativos en la Liga ACB. El Armani Jeans, aguantó lo que pudo, pero demostró el por qué de su situación y la crisis interna y deportiva que vive.

El Unicaja había vuelto a ganar fuera del Martín Carpena de Málaga. La última vez fue el pasado 8 de marzo de este año frente al Benetton de Treviso en el Top-16. Eran otros tiempos. Al final 65-74.

- Ficha Técnica:

65 - Armani Jeans Milan (23+16+11+15): Bulleri (10), Gaines (7), Sesay (0), Gallinari (18), Watson (17) -cinco inicial- Aradori (0), Casey Shaw (1), Marelli (0), Vukcevic (6), Gadson (2) y Katelynas (4).

74 - Unicaja Málaga (20+17+14+23): Cabezas (13), Rodríguez (7), Jiménez (6), Welsch (3), Santiago (11) -cinco inicial-, Popovic (5), Kus (9), N?Dong (10), Chilinsky (0) y Gabriel (10).

Árbitros: Brazauskas (LIT), Sutulovic (SCM) y Chambon (FRA). Eliminaron por cinco faltas personales a Gallinari, m. 40 y Sesay, m.40.