Archivo de Público
Lunes, 15 de Septiembre de 2008

El acusado de matar a su pareja en Marratxí pasa mañana a disposición judicial

EFE ·15/09/2008 - 10:54h

EFE - Agentes de la Guardia Civil entran en el domicilio del barrio Es Figueral del municipio mallorquín de Marratxí, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 28 años.

El compañero sentimental de la mujer de 28 años que fue hallada ayer muerta en su domicilio de la localidad de Marratxí, pasará a disposición judicial mañana como presunto autor del homicidio, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han precisado que el hombre, de 31 años, que fue detenido ayer después de que la Policía certificara la muerte de la mujer, se encuentra en estos momentos en observación, en el Hospital Psiquiátrico de Palma, adonde fue trasladado ayer desde las dependencias de la Guardia Civil de Pont D'Inca.

El detenido avisó a la Policía sobre la medianoche del sábado de que su pareja se encontraba en la cama aparentemente muerta y con el cuerpo repleto de moratones.

Una vez en el domicilio los agentes constataron la muerte de la mujer que, según el forense, había fallecido hacía unas doce horas y presentaba rotura del cuello y de la caja torácica.

Seguidamente, según la Policía, el hombre ofreció a los agentes "versiones contradictorias" de lo ocurrido y afirmó que la mujer podía haber fallecido tras haber caído de una moto o a consecuencia de una paliza que le podían haber propinado en Son Banya, adonde habría acudido a buscar droga.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron, posteriormente al hombre, que es toxicómano y adicto al "crack".

La fallecida y su pareja vivían en la calle Can Barrera del núcleo de Es Figueral, en Marratxí, donde se produjo el suceso.

La Delegación de Gobierno en Baleares indicó a Efe que de momento se desconoce si se trata de un caso de violencia machista, asunto que ya está siendo investigado.