Archivo de Público
Lunes, 15 de Septiembre de 2008

Unos 'reporteros' impiden a 'CQC' acercarse a Fabra

Intereconomía Tv niega que envió a cuatro hombres con gafas de sol a boicotear la labor del programa de La Sexta.

JAVIER SALAS ·15/09/2008 - 21:00h

Cada vez se le pone más complicado a los reporteros de La Sexta realizar su trabajo. Aunque lo más curioso es que los obstáculos no surgen de los encargados de la seguridad de los políticos o de los jefes de prensa de los famosos. Los problemas se los ponen sus propios compañeros.

Primero fue la vendetta de Está pasando contra Pilar Rubio, de Sé lo que hicisteis, por las sátiras de su programa contra algunos de los colaboradores del espacio vespertino de Telecinco. Ahora le ha tocado el turno a Caiga Quien Caiga y a su reportera Estíbaliz Gabilondo responsable de la sección Proteste ya del show.

En concreto, este último episodio de bronca entre trabajadores de distintos medios tuvo lugar en Castellón, uno de los puntos calientes de la actualidad informativa del pasado viernes. Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, se justificaba por el insulto que le propinó al portavoz del PSOE, al que llamó "hijo de puta" en el último pleno.

Hasta allí se había desplazado el equipo de CQC, con Gabilondo al micrófono, para preguntarle a Fabra por las causas abiertas que el presidente de la Diputación de Castellón tiene abiertas por supuestos delitos contra la Hacienda Pública sin que hasta el momento se haya celebrado ningún juicio.

Cuatro pares de gafas de más

Según aseguran fuentes del programa, los responsables de prensa de la diputación estaban avisados de la visita de CQC y se les comunica que "Fabra les atenderá tras el pleno". No sólo no fueron atendidos, sino que se encontraron una hostilidad inesperada. "Una vez traspasadas las puertas de la Diputación", cuentan desde el equipo de Proteste ya, "cuatro personas ataviadas con gafas de sol y gorras" comienzan a seguir sus pasos "grabando todos sus movimientos".

Esta actitud tan sospechosa estalla una vez termina el pleno, cuando Fabra trata de escapar de las cámaras y Gabilondo pretendía realizar sus preguntas al político del Partido Popular. Según el relato de CQC -que puede corroborarse con la grabación de un video-aficionado que asistía al pleno y la filmación de los cámaras del propio espacio-, "estas mismas personas, ahora con un micrófono de Intereconomía TV en sus manos, comienzan a increpar a la reportera", a realizar "preguntas inconexas, le empujan y con ello le impiden en todo momento que pueda hacer su trabajo".

El director general de Intereconomía TV, Xavier Horcajo, reconoció en declaraciones a este diario haber enviado a "tres periodistas" a Castellón, pero negó las informaciones aparecidas en el diario Levante, en el que se hablaba de "boicot" al programa CQC. Horcajo asegura que emprenderán acciones legales contra el diario valenciano ("mienten como bellacos") si no rectifica esta información que "agrede" a su cadena. Por otro lado, Horcajo advierte que emitirán inmediatamente las imágenes obtenidas por estos tres reporteros si La Sexta no "pide disculpas" por la actitud de Estíbaliz Gabilondo. Según el responsable de la cadena, esta grabación demostraría que fue la periodista de CQC la que agredió a los enviados de Intereconomía TV durante este episodio.