Jueves, 8 de Noviembre de 2007

Enel podría lanzar la próxima semana la anunciada opa sobre la rusa Ogk-5

EFE ·08/11/2007 - 22:40h

EFE - El consejero delegado del grupo italiano Enel, Fulvio Conti, señaló hoy que la próxima semana se podría lanza la anunciada opa sobre la eléctrica rusa Ogk-5.

El consejero delegado del grupo italiano Enel, Fulvio Conti, señaló hoy que la próxima semana se podría lanza la anunciada opa sobre la eléctrica rusa Ogk-5.

Conti señaló, citado por medios locales, que "podríamos lanzar la oferta ya la próxima semana, después de la luz verde de las autoridades locales al prospecto".

Enel anunció el pasado octubre que había alcanzado más del 37% de la compañía rusa, lo que le obliga a lanzar una opa sobre la totalidad, según la legislación de ese país, al superar el 30% del capital.

La eléctrica italiana, a través de su controlada Enel Investment Holding, ha adquirido de Credit Suisse el 7,15% del capital de OGK-5, que unió al 29,9% que ya poseía.

OGK-5 dispone de cuatro plantas hidroeléctricas (Konakovskaya, Nevinnomisskaya, Sredneuralskaya y Reftinskaya) con una potencia total de 8.700 megavatios.

El responsable de Enel indicó que mercado ruso es "muy prometedor" y crece "con más rapidez que el de Europa occidental.

Conti señaló además que Enel lanzará en breve un bono para el mercado al por menor por un total de 2.000 millones de euros y preciso que están "por recibir la luz verde" para la operación por lo que esperó que se realice "en el plazo de algunas semanas".

Enel, que presentó hoy sus resultados de nueve meses, durante los que aumentó su beneficio neto un 1,4%, señaló en una nota que con el "éxito de la opa sobre (la española) Endesa y el refuerzo de la posición en Rusia" ha completado sustancialmente su expansión internacional "transformándose en una multinacional de la energía".