El AC Milan pierde otra vez en la Serie A italiana
El mal inicio de temporada del AC Milan continuó el domingo debido a que el conjunto "rossonero" sufrió una nueva derrota al perder 2-0 como visitante frente al Génova, en la segunda jornada de la Serie A del fútbol italiano.
El Milan no ha sumado puntos en lo que va del torneo, después de haber caído 2-1 en casa contra el recién ascendido Bologna en la primera jornada.
Giuseppe Sculli anotó el gol que abrió el camino hacia el triunfo del Génova en la etapa inicial y el delantero argentino Diego Milito selló el marcador a través de un penalti en tiempo de descuento.
El resultado aumentó la presión sobre el técnico Carlo Ancelotti debido a que su equipo obtuvo un decepcionante quinto puesto la última temporada doméstica.
Además, el conjunto milanés sufrió una embarazosa derrota 2-0 con el Lugano, de la segunda división de Suiza, en un amistoso disputado el miércoles.
Por otra parte, el campeón, el Inter de Milán, ganó el sábado 2-1 como local al Catania, mientras que la Roma, segundo en el campeonato anterior, cayó 3-1 en su visita al Palermo ese mismo día.
La Juventus, otro de los candidatos a luchar por el título, cerró la segunda jornada al vencer el domingo 1-0 como local al Udinese con un gol del delantero brasileño Amauri.
El atacante, quien llegó al equipo de Turín en la pretemporada procedente del Palermo, anotó su gol a los 67 minutos, en un encuentro que la "Juve" dominó y que podría haber ganado de manera más holgada.
MÁS PUNZANTE
El Milan, que presentó un tridente ofensivo integrado por tres ganadores del Balón de Oro, los brasileños Kaká y Ronaldinho y el ucraniano Andriy Shevchenko, fue el que tomó la iniciativa, aunque el Génova se defendió bien y se mostró peligroso de contraataque.
Sculli puso en ventaja al conjunto local a los 30 minutos, después de que Milito bajara la pelota con el pecho.
El Milan intentó responder con celeridad, pero el Génova continuó siendo más punzante y obligó al arquero Christian Abbiati a realizar buenas atajadas para evitar el segundo tanto.
Milito, quien retornó al club tras un paso por el Real Zaragoza, recibió una falta de Paolo Maldini dentro del área y aseguró el triunfo de penalti.
Por otro lado, el Nápoles se recuperó en casa de un resultado parcial adverso frente a la Fiorentina y terminó ganando 2-1.
La Lazio se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones tras haber vencido 2-0 como local a la Sampdoria con tantos del argentino Mauro Zárate y Goran Pandev.
El Atalanta es el otro equipo que ganó sus dos partidos, ya que superó 1-0 como visitante al Bologna.
El Siena venció 2-0 al Cagliari, el Lecce hizo lo propio contra el Chievo Verona y la Reggina igualó 1-1 con el Torino.
/Por Paul Virgo/.*.