Archivo de Público
Domingo, 14 de Septiembre de 2008

Un cayuco con 72 inmigrantes llega al sur de Gran Canaria

Entre los ocupantes no había ningún menor. Tras su llegada al muelle fueron atendidos por personal de la Cruz Roja

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·14/09/2008 - 12:50h

Una patrullera marítima de la Guardia Civil ha rescatado esta madrugada a los 72 ocupantes de un cayuco que navegaba a pocas millas del sur de Gran Canaria, han informado fuentes de Cruz Roja.

Los inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano y mayores de edad, fueron transbordados a la embarcación de la Guardia Civil que los trasladó hasta el muelle de Arguineguín, donde fueron atendidos por personal de Cruz Roja.

Los ocupantes del cayuco llegaron en buen estado de salud, han indicado las fuentes, que han añadido que por las características del cayuco lo más posible es que partiera de Mauritania, de donde han partido también los últimos llegados estos días a Canarias.

341 inmigrantes llegan a la costa italiana

Una embarcación con 341 inmigrantes, entre ellos 67 mujeres y 26 menores, ha llegado al isla italiana de Lampedusa tras ser interceptada en el mar y acompañada a puerto por la Guardia de Finanza (Policía fiscal y de fronteras italiana).

Los inmigrantes, que viajaban en una barcaza de 20 metros de eslora, fueron atendidos por los servicios médicos y trasladados al centro de acogida de la isla para ser identificados, informó la Guardia de Finanza.

La pequeña isla de Lampedusa está a menos de 200 kilómetros de las costas de Libia, con lo que durante los meses de buen tiempo es la principal meta de los inmigrantes.